Recovecos cortos

¡ABRAMOS TODO, QUE NADA PEOR PUEDE PASAR!: ALCALDE DE SABANETA, SANTIAGO MONTOYA

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

El alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, advirtió que los toque de queda y pico y placa no sirven de nada, “pues peor no podríamos estar”.

Por eso le propondrá al gobernador, Luis Fernando Suárez Vélez, en desayuno que sostendrán el sábado 8 de mayo, “que abramos todo y permitamos que el público circule sin restricciones y sea responsable de sus actos”

Visiblemente indignado, el mandatario explicó que peor no podríamos estar. “En mi municipio la ocupación UCI supera el 120%, mucha gente ha salido a marchar, otra no se cuida y otra no obedece, como si el Covid ya se hubiera ido. Lo más sensato es que cada quien asuma su responsabilidad”.

El mandatario, al igual que el de Envigado, Braulio Espinosa, está desesperado porque mientras mucha gente sale a marchar (lo cual es válido) los comerciantes y otros sectores no aguantan un cierre más.

“Los gobernantes hemos hecho nuestro mejor esfuerzo, pero está claro que a mucha gente no le interesa lo que pase con el Covid, así que abramos todo y que cada quien responda por su salud y vida. Debemos dejar el paternalismo. Los alcaldes y los trabajadores de la salud estamos cansados”, precisó el alcalde.

Algunos alcaldes del sur del área metropolitana elevaron su inconformidad, luego de las marchas del primero de mayo, cuando había gente cuidándose del Covid en el toque de queda, y miles de personas en las calles, al tiempo que el comercio padeciendo la falta de ingresos.

«O todos en la cama o todos en suelo», será la propuesta que le harán al gobernador Luis Fernando Suárez antes de dictarse las nuevas medidas para la semana que comienza el 10 de mayo.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba