Recovecos cortos

ELKIN OSPINA NEGÓ TENER FÓRMULA AL SENADO CON LEÓN FREDY MUÑOZ

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Extrañado recibió el ex alcalde de La Ceja y ex congresista, Elkin Ospina, el anuncio que hizo en Gran Ciudad el representante a la Cámara, León Fredy Muñoz, quien precisó que será una de sus 4 fórmulas a la cámara en su aspiración al Senado.

Aunque Ospina llegó recientemente en compañía del ex diputado Norman Ignacio Correa al Partido Verde, hay cosas que apenas están ajustando.

Una de ellas es que va para Cámara, pero no ha definido con quién al Senado. Están esperando si Antanas Mockus se anima y podría ser opción.

Lo que sí es cierto es que líderes de León Fredy Muñoz han mostrado interés en apoyar a Elkin Ospina, y hay libertad en cuanto el hoy representante tiene aspiraciones al Senado.

Tampoco es cierto, dicen cercanos a Ospina, que el Partido Verde no esté en la Coalición de la Esperanza, puesto que, aunque Sergio Fajardo Valderrama es de Compromiso Ciudadano, el concejal de Medellín Daniel Duque y el diputado Camilo Calle están de lleno con él. De hecho, recientemente estuvieron con Elkin Ospina en el Hotel Movich Las Lomas de Rionegro revisando panorama político.

León Fredy Muñoz también dijo que el diputado Rogelio Zapata Alzate, sería otra de sus fórmulas a la Cámara. Sobre este anuncio no hay hasta el momento alguna discusión.

El congresista está apoyando a Camilo Romero a la presidencia en el marco del Pacto Histórico, al tiempo que Elkin Ospina y Norman Ignacio Correa al ex gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba