Recovecos cortos

COALICIÓN DE OPOSICIÓN EN CONCEJO NO SERÁ POR AHORA

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Un concejal del Centro Democrático nos dijo que es bobada provocar una coalición mayoritaria de oposición en estos momentos, cuando el presidente de la mesa directiva es de la administración y dilata todo lo que puede.

Que es mejor esperar hasta finales del año, y poner mesa directiva que garantice escogencia de contralor y las iniciativas que ellos propongan.

Como lo explicó el colega Nacho Mejía, los concejales Luis Bernardo Vélez Montoya, Dora Saldarriaga, Daniel Carvalho, Daniel Duque y Luis Carlos Hernández Castro, están muy buscados por estos días por parte de los gobiernistas como de los opositores.

Y es que el panorama es complejo para el acalde Daniel Quintero Calle, quien confió la labor de lobbie en Vélez Montoya, y ahora anda todo retrechero (no sabemos porqué) cuando varios proyectos deben ser debatidos como la creación de un fondo de emergencia económica por el Covid.

Parece que a Luis Bernardo Vélez Montoya nadie lo maneja. Cuando era secretario de Inclusión Social de Federico Gutiérrez Zuluaga también salió de pelotera.

Quien haga alianzas con él en el futuro la pensará dos veces por la inseguridad política que genera.

A lo mejor el concejal esperaba poderosa participación en la administración y Quintero Calle también tiene su temperamento.

La flecha para organizar la coalición sería el concejal Alex Flórez Hernández, pero es la línea dura para otros temas. Es menos protocolario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba