Recovecos cortos

ASAMBLEA Y ABOGADA PODRÍAN TERMINAR EN LÍOS

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

El presidente de la Asamblea de Antioquia, Jaime Alonso Cano Martínez, y la abogada de la U, Yinna Mora Cardozo, podrían terminar enredados sino se ponen las pilas.

Cano Martínez porque no ha posesionado al diputado Santiago Manuel Martínez Mendoza, pese al fallo de la Sala Quinta del Consejo de Estado que así lo ordenó.

Y la abogada porque no es parte en el proceso y se puso a pedir aclaración del fallo que le quitó la curul al diputado Rodrigo Mendoza Vega. Facilito el órgano la puede enviar para el Consejo Superior de la Judicatura y afrontar una investigació disciplinaria.

El presidente de la Duma, también debe tener cuidado porque la aclaración de un fallo no interrumpe la posesión ni cambia el sentido de la decisión. Además tampoco hay fallo de tutela aún que ordene de manera cautelar la permanencia de Mendoza Vega en la Asamblea.

Más grave aún es que todo lo  que vote Mendoza Vega puede carecer de legalidad, y la Mesa Directiva podría incurrir en prevaricato al desconocer el derecho del Santy Martínez, quien además ya fue reconocido por la Registraduría como el segundo en la lista y debería estar ocupando la curul desde el miércoles 2 de junio.

Llama la atención que el secretario de la U, Álvaro Echeverri, un hombre de muchos quilates haya permitido la insensatez de la abogada de la colectividad quien no tenía velas en el entierro y hace quedar mal al equipo.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba