Recovecos cortos

FEDERICO RESTREPO ASEGURÓ QUE NO ES CUOTA DE FAJARDO, DE NÉSTOR HINCAPIÉ O DE AURA MARLENY ARCILA GIRALDO

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Ante los rumores en relación conque el Fajardismo se tomó Comfama, Eafit y la Universidad de Medellín, como estrategia política a todo nivel, conversamos con Federico Restrepo Posada, quien dijo que se trata de fantasías que se inventan.

Restrepo Posada asume como nuevo rector de la U de Medellín el próximo 17 de diciembre en medio de sorpresas y múltiples teorías que obviamente pasan por lo político.

Aseguró en Gran Ciudad que no es cuota del ex rector Néstor Hincapié, de la concejala liberal Aura Marleny Arcila Giraldo, o de Sergio Fajardo Valderrama.

“Yo estaba dedicado a mis labores de asesoría empresariales cuando me llama una firma caza talentos y me dice que cumplo con el perfil para ser posible rector de la U de Medellín, que si estaba interesado, y acepté obviamente sorprendido”, puntualizó el ex gerente de EPM.

Manifestó que nunca recibió llamadas o intrigas de políticos o cosas parecidas. Que nadie le pidió favores o algo a cambio para ser rector y aceptó precisamente para tratar de recuperar la imagen deteriorada de la Universidad precisamente por temas de carácter político.

Restrepo Posada reconoció que tiene buena amistad con Sergio Fajardo desde hace muchos años, pero eso no significa que vaya a utilizar el cargo de rector para apoyarlo electoralmente. “Fajardo jamás me ha pedido que lo ayude con votos. Ni siquiera cuando yo era gerente de EPM y él era candidato presidencial”.

De otro lado, lamentó lo que viene ocurriendo con EPM e Hidroituango, y espera que haya mejores soluciones, porque puede verse gravemente afectada la reputación de la empresa, atrasos en la hidroeléctrica y un problema jurídico de muchos años.

ENTREVISTA COMPLETA:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba