Recovecos cortos

ALFREDO RAMOS TIENE ESTRESADOS A LOS ABOGADOS DE LA ALCALDÍA

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Los abogados de todas las dependencias de la Alcaldía de Medellín y otras entidades del Municipio están estresados porque el concejal   Alfredo Ramos Maya los mantiene ocupados con derechos de petición.

Hay quienes dicen que pareciera que el Concejal tuviera un “ejercito” de colaboradores elevando derechos de petición por todo con el fin de encontrar alguna anomalía en la administración de Daniel Quintero Calle.

Como los derechos de petición deben responderse de manera obligatoria como reza en el artículo 23 de la Constitución, los juristas aunque renieguen, tienen que darles respuesta en un lapso de entre 15 y 30 días de acuerdo al caso.

Lo que llama la atención es que en lo que va corrido del año ninguna de las denuncias que ha hecho el corporado contra la Administración ha prosperado, luego de las investigaciones realizadas por los entes de control.

Ramos Maya debería conversar con el ex concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, quien sí logró hacer denuncias exitosas como las falsas viviendas de interés prioritario, las clínicas de garaje para procedimientos estéticos, la corrupción en Indeportes, y las cirugías estéticas en la Clínica La María, por citar algunos ejemplos.

Hacer control político es de vital importancia, pero al parecer a Ramos Maya le estarían faltando fuentes serias para que logre pegarle a una.

Y a todas estas nos preguntamos: ¿Qué ha pasado con la Veeduría Ciudadana Todos por Medellín que anda tan silenciosa?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba