Recovecos cortos

“LILIANADA” con “HUMBERTADA” PARA JUAN CAMILO RESTREPO GÓMEZ

Habíamos advertido desde que Juan Camilo Restrepo Gómez decidió aspirar a la Gobernación por el Partido Conservador que estaba en el peor de los mundos. Y así ocurrió.

Quienes lo animaron a insistir en esa utopía (Senador Carlos Andrés Trujillo y el empresario Manuel Santiago Mejía) no aguantaron siquiera la inscripción oficial de él en Registraduría para cambiar el libreto y decir que preferían al candidato Aníbal Gaviria Correa.

Ahora el candidato menor de 40 años quedó si la presidencia de la agremiación bananera Augura, y cargando solitario un aval con toda la militancia donde Gaviria Correa.

Dice que continuará con la campaña, pero podría padecer lo mismo que le ocurrió a Humberto De la Calle Lombana: tenía el aval liberal y sus militantes regados en otras campañas de manera solapada a la Presidencia.

Restrepo Gómez conocía por ejemplo que el senador Carlos Andrés Trujillo en 2015 había volteado la votación en una convención para que su candidato a la Gobernación, Carlos Mario Montoya Serna, fuera derrotado por Eva Inés Sánchez (comodín para apoyar a Luis Pérez Gutiérrez). También sabía que el senador Juan Diego Gómez Jiménez y los representantes Nicolás Echeverry Alvarán y Germán Blanco Álvarez no estaban con él. Nunca caminaron con él en esta contienda.

Ahora la militancia conservadora está encartada con Restrepo Gómez porque quiere que desista del aval, que apoye a Gaviria Correa o que desde Bogotá sus miembros queden en libertad de apoyar a quien deseen.

Partido Conservador en Antioquia demostró una vez más que no tiene vocación de poder y prefiere seguir como rémora de los gobernantes de turno.

Remate: Dicen que Aníbal Gaviria Correa se siente tan seguro de llegar,  que estaría conformando gabinete desde ya. Juan Carlos Vélez Uribe para Alcaldía habría hecho lo propio en 2015…y ganó Federico Gutiérrez Zuluaga.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba