Recovecos cortos

ITAGÜÍ REINICIÓ OBRAS EN LOS MEGA-COLEGIOS

El alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya, informó que Delegados del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa –FFIE-, contratistas e interventores, realizaron una socialización del inicio de obra en cuatro de las Instituciones Educativas que tenían retraso en el municipio.
En la socialización estuvieron presentes funcionarios de la Administración Municipal, Área Metropolitana, comunidad educativa, miembros directivos de los colegios, líderes comunales y comunidad en general. Así mismo se dieron a conocer todos los aspectos relacionados con la parte técnica, el plan de manejo ambiental y la estrategia de trabajo social que se va a desarrollar durante todo el proyecto.
Es importante mencionar que las Instituciones Educativas que presentaban retrasos son: Avelino Saldarriaga, Ciudad Itagüí sede principal y sede El Tablazo, San José, y Los Gómez. En dichas instituciones se invertirán cerca de 28 mil millones de pesos, recursos que incluyen dotación y que son aportados por el Ministerio de Educación Nacional, Área Metropolitana y la Alcaldía de Itagüí.
La construcción de estas sedes permitirá que los estudiantes cuenten con espacios modernos y de calidad, con aulas nuevas, restaurantes escolares, bibliotecas, zonas administrativas, cocinetas y baterías sanitarias.
Este proyecto hace parte de una estrategia para impactar de forma positiva la calidad, permanencia y cobertura educativa en Itagüí, por eso las nuevas sedes cumplirán con todos los requisitos necesarios para ofrecer la Jornada Única.
Durante la socialización el FFIE en articulación con la Alcaldía Municipal, ofrecieron a la comunidad la oportunidad de empleo, desempeñando labores en las obras como oficiales y ayudantes de obra a quienes acrediten experiencia en esta materia.
Los interesados en participar pueden acercarse a las instituciones educativas mencionadas anteriormente para dejar su hoja de vida con los rectores, entregarlas al funcionario José Hernán Garzón de la Secretaría de Educación o dejarlas en el buzón de sugerencias que se instalará en cada obra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba