Ultimos Recovecos

GOBERNADOR Y ALCALDE NO QUIEREN COMPROMETERSE CON CANDIDATOS

Mientras un año antes de las elecciones de 2015 el gobernador Sergio Fajardo Valderrama ya había dado línea  directa a Federico Restrepo Posada para que fuera su candidato, y lo propio hiciera el alcalde Aníbal Gaviria Correa con Alonso Salazar Jaramillo, los actuales mandatarios han lucido por total hermetismo en ese sentido.

Han renunciado a la Alcaldía Luis Bernardo Vélez Montoya (Inclusión Social), César Hernández (Metroplús), Juan David Valderrama (Inder), y posiblemente lo haría José Nicolás Duque Ossa (Control Territorial) y ninguno ostenta, al menos de frente, la bendición de Federico Gutiérrez Zuluaga.

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez también anda muy hermético con el tema. Cuando se habla de la renuncia del gerente del IDEA, Mauricio Tobón Franco, guarda silencio. No quiere que lo liguen aún.

A diferencia de 2015, los actuales mandatarios prefieren analizar el panorama con calma. No tienen afán y están a la expectativa de posibles alianzas, de coaliciones así como ellos mismos lo hicieron cuando aspiraron.

Centro Democrático es un movimiento con el que Pérez Gutiérrez tiene afinidad: Diputados lo han apoyado, tiene gente en su gabinete del equipo, y su sobrino Nicolás Pérez es senador de esa colectividad.

El Alcalde también tiene concejales del  CD que lo apoyan como Nataly  Vélez, Héctor Preciado y Simón Molina, un secretario de despacho del equipo (José Nicolás Duque Ossa), y el matiz de los “Paolos” ha estado con él en varias ocasiones en cabeza de la senadora Paola Holguín.

De otro lado, el diputado Wilson Gómez, del CD, está en el peor de los mundos porque el matiz de los “Paolos” además de negarle su apoyo para Gobernación tampoco lo ayudaría para volver a la Asamblea. Anda buscando candidato.

Así, en caso de que Gómez no gane los talleres para ser candidato deberá buscar una secretaría si hay Gobernador de su partido, o aspirar a la Asamblea a sabiendas de que no contaría con un equipo que posee senadora, representante y concejal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba