Recovecos cortos

SECRETARIO DEL CONCEJO DEJA COMO “REGALO” UN SINDICATO: ¡LEA ACÁ TODOS LOS RECOVECOS!

Justo cuando el Concejo de Medellín ha sido objeto en varias ocasiones de los mejores estándares de calidad ISO, resulta que la criticada gestión del secretario general, Rubén Ramiro Estrada Sierra del CD, deja como balance la creación de una asociación sindical por parte de unos 27 trabajadores de 77 de la Corporación.

En la historia reciente de la Corporación no se había conocido sobre la intención de crear un sindicato, puesto que el buen ambiente laboral nunca lo requirió. Sin embargo, en lo que va corrido del año los funcionarios de planta han venido quejándose por múltiples situaciones  que motivaron la creación formal hace pocos días del organismo sindical registrado ante el Ministerio del Trabajo a finales de septiembre.

Un funcionario, que prefirió omitir su nombre, recordó que recientemente en una actividad de integración de la planta de personal a muchos les  tocó comprar refrescos y alimentos de su bolsillo, cuando esas actividades corrían por cuenta  de un presupuesto destinado para encuentros y capacitaciones.

Aunque todavía falta se sumen otros trabajadores a la organización sindical, quienes tomaron la iniciativa están contentos porque en el marco de la ley pueden mejorar algunas cosas cuando cada año llegue un Secretario General que no comulgue con el ambiente laboral.

Dicen que el Secretario se asesoró de unos abogados contratistas sin experiencia, que solamente se preocupa por los concejales, detestaría ver a los conductores conversando, y es conocido por sus roces con todo  lo que tenga que ver con el área de bienestar del Concejo.

Hay quienes no ven la hora que termine rápido el año y el señor Estrada Sierra empaque maletas y deje el sindicato sobre ruedas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba