Recovecos cortos

Primero en todo

bernardo_alejandro_guerra1_1El concejal liberal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos está más feliz que pirómano en alborada. La razón, es que ha figurado de primero en todas las encuestas realizadas sobre aspirantes favoritos para la Alcaldía de Medellín.

Su alegría es apenas lógica, porque no tiene gran maquinaria política y al interior del mismo Partido Liberal genera celos.

Es claro que las pelas de “Cero Corrupción” que se ha dado el concejal en los últimos años enfrentando temas álgidos de ciudad, lo han puesto en la lupa de aquellos que desean alguien con carácter.

Probablemente los ciudadanos quieran cambiar el libreto y elegir una persona más agresiva con los delincuentes, así algunos detractores digan que Guerra Hoyos ha ganado las encuestas más por factor reconocimiento  que por otra cosa.

Resulta prematuro decir desde ya quiénes serán los candidatos fuertes el próximo año, pero si Guerra Hoyos acude a la táctica de Álvaro Uribe en 2003, de mostrarse fuerte ante la situación de violencia de la capital es posible que gane adeptos.

El ex concejal Mauricio Tobón Franco nos ha dicho permanentemente cuando le damos poca relevancia a las encuestas, que en  años anteriores han sido muy cercanas a la realidad y por eso cree firmemente en éstas. Esperemos a ver qué pasa porque nos encontramos anestesiados con la Navidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba