Recovecos cortosUltimos Recovecos

URIBE CON LA LISTA CERRADA AL SENADO PREMIÓ A SUS CONSENTIDOS, Y CON LA ABIERTA A CÁMARA, LA COSA SE MIDE CON MÁS VOTOS

En la lista cerrada, los primeros puestos son fundamentales, mientras que, en la abierta, es quien tenga más votos.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez premió a los representantes a la Cámara del Centro Democrático, Juan Espinal y Hernán Cadavid de Antioquia, para que ahora aspiren al Senado.

El premio radica, en que ellos, al estar en lista cerrada, podrían hacer una campaña más reposada con el logo, la presencia de Uribe en la misma, menos costos, menos trabajo, porque si sacan al menos 15 senadores (hoy hay 13) Cadavid con el puesto 4, y Espinal, con el 14, asegurarían curules sin problema.

Que le hayan propuesto al senador Andrés Guerra Hoyos, encabezar lista a Cámara abierta, es un castigo. Es un castigo, porque aquí juega más el voto limpio, que el umbral y, el logo (aunque son importantes) pero el trabajo sí es más arduo.

A Guerra Hoyos le toca demostrar que tiene mucha votación como lo enrostra en cuanto video hace de su lealtad con Uribe y esas cosas.

En esa lista a Cámara, digamos, que hay unos aspirantes como John Jairo Berrío López, que no tienen estrés porque están acostumbrados a conseguir votos, pero hay unos nombres que dan risa, de personas que no han sacado votos ni en la asamblea de copropietarios de la unidad residencial.

Otro ingrediente a tener en cuenta es que el Movimiento Creemos del alcalde Fico Gutiérrez, le quitará votos a Centro Democrático y otras propuestas de derecha en Antioquia. Es la primera vez que juega a Congreso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba