Recovecos cortos

SIN CARGOS, BUROCRACIA, ALGO EXTRAÑÓ EN EL CONCEJO, Y NO LE CHOCA

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

La concejala de Medellín, de Estamos Listas, Dora Saldarriaga, se da el lujo de no tener un solo cargo en la administración municipal que la ate para toma de decisiones.

Abandonó la coalición de gobierno porque, según ella, el alcalde Daniel Quintero Calle habría hecho caso omiso para que hubiere paridad en los cargos, independiente de la corriente política o perfil de los mismos.

Asegura que esa condición le permite hablarle con propiedad a los secretarios del Municipio y desempeñar una tarea sin deber favores o sentir presiones para la discusión de determinadas iniciativas.

Indica que aunque no está en coalición, igual su posición es discutir  los proyectos y aprobarlos si son viables, o votarlos negativamente, lo que considere inconveniente.

Como dicen los muchachos: la concejala es un “caramelo” escaso, cuando casi todos los concejales tienen intereses burocráticos.

De ahí que varios concejales actuales carezcan de criterio para opinar sobre EPM porque fueron miembros de coaliciones de anteriores gobiernos y tuvieron jugosa participación burocrática.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba