Recovecos cortos

SERGIO FAJARDO: ¿DÓNDE ESTÁN TUS AMIGOS?

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Llama la atención que algunos amigos de Sergio Fajardo Valderrama sólo aparezcan cuando se trata de criticar la administración de Daniel Quintero Calle. Sinembargo, no salen en su defensa en temas como la imputación de cargos que cursa en su contra por presunta contratación sin el cumplimiento de requisitos, en sustitución de deuda con otros bancos que propició el desembolso de los 77 millones de dólares que hoy tienen al Departamento más endeudado.

Sería bueno que Santiago Londoño Uribe, Federico Restrepo Posada, Alonso Salazar Jaramillo, Horacio Vélez de Bedouth, Jorge Gómez Gallego, Daniel Duque, Claudia López, Beatriz White, Clara Inés Restrepo, David Escobar, José Fernando Ángel Pérez, y Mauricio Valencia, entre otros, al menos trinen algo sobre lo que ocurre con Fajardo Valderrama.

El ex alcalde y ex gobernador tiene las 7 vidas del gato. Un efecto teflón maravilloso. Como las tejas Ajover, nada les pasa, solo la luz.

Y si no nos creen, recordemos algunos temas, y sacamos conclusiones: no pasó nada con la Biblioteca España, título minero otorgado al esposo de su secretaria Beatriz White Correa, Pirámides de la Oriental, nombramiento de un presunto hombre al margen de la ley en la Junta de EPM, la compra de las acciones de Orbitel  carísimas, para luego tener que vender a UNE porque resultó pésimo negocio el sistema wimax; los parques biblioteca, con su firma Fajardo Moreno, se adueñaron de una vía que pasa por debajo del centro comercial Premium Plaza, y otros permisos no quedaron muy claros para la construcción de una estación de servicios en inmediaciones de la glorieta de Exposiciones. Nos disculpan sino recordamos más.

Pero como en Colombia no hay memoria, o no hay intención de tenerla, Sergio Fajardo Valderrama, resulta ser el candidato a la Presidencia con la segunda mayor favorabilidad después de Gustavo Petro.

Estamos de acuerdo en que el ex gobernador aún no ha sido vencido en juicio, no hay sentencia contra él, y puede aspirar perfectamente. Lo que resulta muy extraño es que nada de lo que mencionamos anteriormente, pareciera interesarle a la gente encuestada que dice confiar plenamente para que pelee con Petro la presidencia.

Y luego tenemos el descaro de quejarnos cuando elegimos a un presidente como Duque. Nadie se detuvo a analizar si tenía capacidades. Lo que importaba era que fuera el de Uribe.

Mientras la política sea más de emociones que de razones, hasta un Sergio Fajardo Valderrama, podría ser presidente sin importar la herencia que dejó en Antioquia. Ese teflón puede con todo.

Insistimos en que sería bueno que sus amigos sean tan contundentes en redes defendiéndolo, con la misma vehencia que lo hacen contra un alcalde que hasta el momento no tiene procesos penales, fiscales o disciplinarios que se conozcan.

Parece que el famoso libro blanco, ya no lo es, pero hay quienes insisten en echarle límpido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba