-El secretario de Movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez, tendrá que revisar cómo está realizando las notificaciones de foto multas por vencimiento de SOAT y otras sanciones, puesto que hay serias dudas sobre la legalidad del procedimiento.

Así lo dio a conocer el abogado experto en temas de tránsito, Ernesto Sierra, quien aseguró que “la notificación debe ser personal y ese cuento de los correos electrónicos y mensajes de texto, tienen que ser autorizados por el propietario del vehículo. No arbitrariamente por la autoridad”.

La misma posición plantea el abogado Nelson Hurtado, quien explicó que una cosa es la notificación en procesos civiles y laborales, por citar algunos ejemplos, que la realizada por una foto multa que en principio parte de toda duda de quién era el conducía el vehículo al momento de la infracción lo que es una clara violación a todas las garantías que debería tener el señalado para controvertir.

En conclusión, las notificaciones por correos certificado, electrónico y por las páginas web de las autoridades de tránsito, serían ilegales de acuerdo con los expertos así la Ley 1437 de 2011 contemple la forma de notificar de actos administrativos que para el caso que nos ocupa no cabría en las foto multas como lo quieren hacer ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí