SECRETARIO DE HACIENDA DE MEDELLÍN, ÓSCAR HURTADO PÉREZ, ASEGURÓ QUE CONCEJALES POR ODIO DEJARON SIN RECURSOS LA CIUDAD PARA CUBRIR TEMAS SOCIALES
Hay concejales que no confían en el alcalde Daniel Quintero Calle y por eso le han frenado proyectos importantes.
Por Juan Carlos Hurtado Ochoa
El secretario de Hacienda de Medellín, Óscar Hurtado Pérez, aseguró que los concejales de oposición, por simple odio contra la administración, dejaron sin recursos al municipio para cumplir con programas sociales en lo que resta del año.
Dijo que primero con la negativa de vender las acciones de UNE (una oveja negra para EPM que no aporta nada) concejales impidieron que entraran recursos importantes, pues esas acciones generan saldos en rojo, porque es Millicom quien toma las decisiones.
Agregó que ahora con la negativa de apoyar las transferencias por 330 mil millones de EPM al municipio, los concejales de oposición nuevamente demostraron, sin argumentos, que su odio es más importante que la ciudad.
¿QUÉ LE PASÓ AL ALCALDE DANIEL QUINTERO CALLE?
Es la primera vez, en muchos años, que un alcalde no logra tener coalición mayoritaria para la aprobación de proyectos relevantes de ciudad.
Hay quienes dicen que el alcalde Daniel Quintero Calle habría provocado tanto a algunos concejales, que cerró todas las puertas para una conciliación así hubiere ofrecimientos burocráticos.
Es muy extraño que el alcalde al inicio de la administración tuviera aliados hasta en el Centro Democrático, y al cierre de su gestión no lograra tener las mayorías así fuera de manera apretada.
Es posible que no haya tenido un buen puente entre administración y Concejo, una especie de “ministro del interior”, que diera los bálsamos para no tener problemas.
Sin embargo, hay quienes dicen que los concejales de oposición, estarían tan toreados que no había “premio” que bajara la espuma.
Ahora el reto para el secretario de Hacienda, Óscar Hurtado Pérez, es buscar los recursos por otro lado, o recortar los programas en lo que resta del año.
MÁS EN LA SUMA DE LOS MEJORES SOBRE ESTE Y OTROS TEMAS: