Ultimos Recovecos

SE LLENÓ DE QUEJAS MOVILIDAD DE BELLO POR PAGO DE DESCONGESTIÓN QUE NO LES APARECE

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

El pago por congestión tendrá que levantarse lo antes posible, o coordinarse mejor, porque hay serios problemas en municipios como Bello.

El secretario de movilidad de esa población, Rigoberto Arroyave, sostuvo que está lleno de quejas por cuenta de personas que pagaron para circular en pico y placa, pero aún así reciben la sanción.

Carlos Mario Mejía Múnera, secretario de movilidad de Medellín, nos dijo que en todos los municipios del Área Metropolitana el pago por congestión va por ahora hasta el primero de marzo. Sin embargo, Arrroyave sostiene que el compromiso tecnológico de coordinar las cámaras en ese propósito le corresponde a Medellín.

Recordemos que el sistema de cámaras y sanciones en Medellín está en manos de Tigo UNE y privados, pero lo que no es muy claro, es si esa función es para todos los municipios del Área Metropolitana.

Como lo hemos sugerido en otras ocasiones, el alcalde Daniel Quintero Calle, y el gerente del Área Metropolitana, Juan David Palacio, deben sentarse con los alcaldes y organizar el plan de movilidad.

El año anterior, por ejemplo, Mejía Múnera, recibió garrote porque en las redes de Tigo UNE hicieron unas sugerencias en materia de movilidad en plenos tacos que resultaron absurdas, lo que ocasionó que el secretario llamara la atención de su nivel de autoridad en temas tan complejos.

Por ahora le tocará al secretario de Bello resolver todos los requerimientos que tiene por sancionar sin argumentos y a la gente tener paciencia frente al problema.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba