El presidente de la Red de Veedurías de Colombia (Red Ver), Pablo Bustos Sánchez, denunció que el candidato a la Alcaldía de Sabaneta (Centro Democrático), Iván Alonso Montoya Urrego, habría accedido a proyecto de vivienda de interés social cuando al parecer sus ingresos superaban los topes establecidos para ese beneficio.

Sostiene que desde el año 2001 ha tenido buenos salarios como funcionario en distintos cargos de la Administración Municipal, y pese a esto habría incumplido con el pago de varias cuotas del inmueble hasta el 21 de septiembre de 2015 cuando se habría puesto al día en aras de evitar inconvenientes de imagen en la contienda.

También asegura Bustos Sánchez que Montoya Urrego habría puesto en arriendo el inmueble cuando es una de las causales para perder el subsidio.

Lo que no explica el presidente de la Red Ver, es qué tipo de acción judicial instaurará, porque a la luz de la contienda electoral, además de tratarse de una conducta anti ética y amoral no vemos causales de inhabilidad o incompatibilidad contra el candidato, y si detrás del tema habría más una persecución de un tema que se ventila sólo hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí