Ultimos Recovecos

SALIÓ SENADOR ANDRÉS GUERRA HOYOS

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Ante la pelotera que hay en la Asamblea de Antioquia por la propuesta de instalar una mesa de trabajo de empalme con el nuevo gobierno, pues unos diputados dicen que deben hablar directamente con Gustavo Petro, y no como solidaridad con el gobernador Aníbal Gaviria Correa, que cada “niño con su boleta”, el senador del CD, Andrés Guerra Hoyos, nos dio su posición sobre el tema, toda vez que es el jefe político de José Luis Noreña, presidente de la Duma quien propuso eso de la mesa.

Guerra Hoyos nos dijo: “Juan hola. el diálogo que solicita la mesa directiva de la Asamblea es el respaldo al espacio que solicitó el Gobernador Aníbal Gaviria Correa con el presidente electo para realizar una evaluación de temas prioritarios, temas públicos, colectivos de Antioquia, es ese donde está el principio básico de las corporaciones, su utilidad. ¿Si no es el Gobernador y la Asamblea, entonces quiénes serán ?”.

Y agregó: “Es muy clara, evidente mi posición de oposición constructiva desde el 20 de julio al gobierno del Pacto Histórico. Eso para nada significa que la ruta de la Asamblea tenga que ser la misma de Andrés, sería muy soberbiO de mi parte”.

Finalizó, de otro lado que: “Nuestro primer proyecto de ley será insistir en que el Congreso inicie su trabajo desde el mes de enero como todos los Colombianos. Actualmente el Congreso inicia funciones legislativas en el mes de marzo. Con todo respeto y sensatez, a camellar como todos los Colombianos”.

Retomando la pelotera de la Asamblea, es importante señalar que, Gaviria Correa, tiene las mayorías en coalición, y resulta extraño que haya corporados queriendo contrariar al mandatario.

El diputado liberal Rubén Callejas Gómez, quien viene peleando desde los gobiernos de Luis Pérez, y hoy con Gaviria Correa, es quien anda diciendo que la Duma tenga su propia conversación con el nuevo gobierno y la Gobernación que haga lo suyo por aparte.

Una fuente nos recordó que el diputado ha sido de la línea del senador Iván Agudelo Zapata (Cercano a Petro y a Daniel Quintero Calle) y tal vez por esa razón no quiere que lo revuelvan con ayudas a Aníbal Gaviria Correa.

Ahora están de moda unos empalmes que antes no existían. Cada quien hacía lo propio para conversar los  asuntos de su resorte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba