TOMÁS ELEJALDE GERENTE METRO
Cortesía Caracol Televisión

Aunque tiene experiencia para ser el nuevo gerente del Metro, Tomás Elejalde ha generado cierta resistencia entre algunos concejales de Medellín. Algo tiene que no promueve las simpatías necesarias. ¿Por qué será?

Veinte años en la entidad no convencen a concejales como Luz María Múnera del POLO, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos (liberal), Jesús Aníbal Echeverry Jiménez (Partido de la U), y Róber Bohórquez Álvarez (Cambio Radical).

Múnera durante un debate sobre tercerización laboral del Metro con Metroplús el martes 19 de julio en el Concejo de Medellín, trató al directivo con displicencia al considerarlo que no tiene clara la misión social del sistema masivo de transporte cuando ni siquiera reconoce la inconveniencia de contratar con terceros y violentar derechos laborales.

También increpó a las directivas del Pascual Bravo, ente que hace las veces de empresa temporal para la tercerización, que no se compararan con los concejales pues “ustedes son de quitar y poner políticamente, mientras que nosotros nos hicimos elegir a voto limpio y nos ganamos la curul con sudor”.

A su turno el concejal Bohórquez Álvarez quisiera saber si Elejalde sería una ficha del Grupo Empresarial Antioqueño, pues teme que lo público sea manejado por los privados.
Guerra Hoyos y Echeverry Jiménez también tienen sus reservas con el directivo, quien es algo displicente con los medios de comunicación para conceder entrevistas.

Durante el debate Róger Vélez Castaño y quien escribe prácticamente tuvimos que rogarle al directivo para nos diera unas declaraciones, no sabemos si por temor a responder inquietudes de fondo que hay sobre el sistema masivo de transporte que supuestamente debería ser unificado y ahora pretende tener varios jefes y modelos de contratación como islas.

Y en medio de la expectativa por la elección del gerente en propiedad, la salida de Claudia Restrepo de la gerencia del Metro nunca terminó de aclararse. Además de Elejalde como candidato, también suena el director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto, quien se hace el que no sabe del tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí