REPRESENTANTE MARÍA EUGENIA LOPERA POR LO MENOS NO SE ESCONDE DE PETRO Y “COME DE FRENTE”
Mucho garrote le han dado a la representante liberal María Eugenia Lopera Monsalve, porque ayudó a que pasara Reforma a la Salud.

Aunque no es seguro que la Reforma a la Salud logre terminar su trámite en el Senado, y en caso de ser así, le faltaría visto bueno de la Corte Constitucional, mucho garrote ha recibido la representante a la Cámara, María Eugenia Lopera Monsalve, por haber apoyado la iniciativa.
Se le abona a la congresista que al menos dice que es petrista de frente y, aunque haya reparos sobre la reforma a la salud, por lo menos es coherente con su postura política. No como otros que en Antioquia dicen una cosa, pero en Bogotá intrigan constantemente para que los ayuden.
Hace algunos días el mismo congresista del Centro Democrático, Óscar Darío Pérez Pineda, tuvo que aclarar las razones por las que habría pedido ascensos a sobrinos en la DIAN.
No nos digamos mentiras, pero los congresistas no gastan miles de millones de pesos en campaña, para un sueldo de 40 millones de pesos mensual, y es lógico que la mayoría vaya por la “mermelada”. Siempre ha sido así.
De otro lado, es complejo que la reforma a la salud se mantenga cuando ni siquiera está clara su financiación. Ahí, si llegare a pasar en Senado, le tocaría a la Corte Constitucional analizar el asunto con juicio.