Bastante preocupado está por estos días el gerente de Terminales de Transporte, Carlos Alberto Molina Gómez, por un proyecto de ley que cursa en el Congreso el cual reduciría las exigencias para taxis que cubren rutas hacia otras poblaciones.

Se trata de la Ley 56 de 2014 del Senado (186 de 2014 de la Cámara de Representantes) que modifica la Ley General de turismo y con ello la forma como se presta el servicio público de transporte hacia lo que pretenden implementar como “círculos turísticos”.

De esta manera: “Los vehículos de servicio público terrestre automotor individual de pasajeros tipo taxi no requerirán planilla ocasional de viaje para trasladarse entre los municipios que hacen parte del correspondiente círculo”.

Lo anterior, a juicio de Molina Gómez, conllevará a que todos los vehículos tipo taxi, ubicados a lo largo y ancho del país, puedan viajar hacia cualquier municipio sin ningún tipo de control, sin planilla de viaje y sin tener que salir de las terminales.

Todo esto ocurre en momentos en que las aerolíneas le han hecho un hueco importante a las empresas de transporte terrestre que cubren rutas importantes entre ciudades capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí