QUINTERO CALLE ACABA DE APLAZAR SU CARRERA PRESIDENCIAL PARA EL 2030
El exalcalde habría cometido un error al inscribirse a la consulta y luego retirarse.

Daniel Quintero Calle habría postergado su carrera presidencial para el 2030, es la teoría que maneja el abogado Martín Emilio Cardona, experto en inhabilidades y nulidades electorales.
De acuerdo con el colega, “Quintero Calle dimitió en forma inoportuna, por fuera del calendario, a una consulta prevista para el 26 de octubre y en los términos del artículo 7 de la Ley Estatutaria 1475 de 2011 deberá plegarse al resultado y sus votos serán contabilizados porque su fotografía aparecerá en la tarjeta electoral”.
Agregó que “cualquier partido que le venda o le alquile un aval puede ser sancionado por la autoridad electoral si le facilita un aval para la consulta interpartidista del 8 de marzo de 2026 por un quebranto directo a las reglas 107 y 108 constitucionales y 7 de la Ley Estatutaria referida”.
El argumento de Cardona es que “está proscrito participar en dos consultas para un mismo proceso electoral y, Quintero Calle, sigue siendo candidato para la consulta del próximo 26 de octubre”.
Y recordó lo sucedido el 29 de octubre de las pasadas elecciones regionales (gobernación de Antioquia) donde los votos de Julián Bedoya Pulgarín (liberal) y Juan Diego Gómez Jiménez (conservador) dimitieron a sus candidaturas para sumarse a otras, pero aun así aparecieron en la tarjeta electoral y en los registros oficiales; distinto al excandidato Eugenio Prieto Soto, quien renunció válidamente en tiempo oportuno y su fotografía no apareció en la tarjeta electoral.