¿QUIÉN ES RAÚL CARDONA, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ENVIGADO?
Raúl Cardona ya fue alcalde, y quiere en esta ocasión fortalecer lo social.
Esta es la hoja de vida de Raúl Cardona, candidato a la alcaldía que lidera la intención de voto en Envigado:
«Soy Raúl Cardona González , nací en el suroeste antioqueño, el 27 de febrero de 1971. Soy Ingeniero Civil, fuí Interventor en la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Envigado entre 1994 y 1997, asistente de Obras Públicas entre 1998 y el año 2000 y Secretario de Obras Públicas entre 2001 y 2014, periodo en el cual pude conocer de cerca las dificultades y necesidades de los habitantes, lo que me permitió ejecutar obras para el progreso local».
«Estudié bachillerato en el Colegio La Salle de Envigado y me gradué en el año 1987. Obtuve el título de Ingeniero Civil de la Universidad EAFIT en el año 1996 y en 1998 me especialicé en Gobierno Público en la Universidad de Medellín. También estudié Finanzas en EAFIT (2005), Estudios Políticos (2009) y realicé una Maestría en Administración MBA en la misma universidad».
«Ejercí como alcalde del municipio de Envigado, entre el 2016 y 2018 luego de haber obtenido 37.693 votos y durante mi gobierno el municipio se destacó en temas de inversión social, seguridad, medio ambiente, obras públicas y movilidad».
Raúl Cardona recalca también que:
Raúl Cardona no se encuentra inhabilitado para ser candidato a la alcaldía de Envigado, pues no existe sentencia condenatoria en su contra; no fue destituido de su cargo, solo suspendido durante el periodo para el que fue elegido que finalizó en diciembre de 2019. Si bien existen procesos en trámite, ninguno hace relación a perdida de dineros que afecten el patrimonio del municipio de Envigado.
La decisión del Partido Liberal de darle su aval para la postulación a la Alcaldía fue consultada con el equipo jurídico que está llevando su defensa, que a su vez está trabajando en forma juiciosa y responsable en búsqueda de su absolución, siendo respetuosos de las instituciones, en especial con los jueces y fiscales.