Recovecos cortos

QUERÍAN “TUMBAR” A LA ALCALDESA DE ARMENIA ANTIOQUIA, MARTHA LIBIA PARRA GIL, PERO CONTINÚA POR RATIFICACIÓN DE TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE ANTIOQUIA

Juan Camilo Palacio Álvarez demandó la elección argumentando doble militancia, cuando ella era candidata.

El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Administrativo de Antioquia, Álvaro Cruz Riaño, determinó que Martha Libia Parra Gil seguirá como alcaldesa de Armenia Antioquia porque no se logró probar presunta doble militancia al haber apoyado a los diputados Jaime Alonso Cano Martínez (Conservador) y Hernán Torres (Liberal).

El demandante, Juan Camilo Palacio Álvarez, sostuvo que Parra Gil aspiró por la Coalición Partido de la Unión por la Gente – Partido de la U, que no incluía alianzas con conservadores y liberales, y por eso no era posible apoyar a los diputados en mención.

Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral, vinculado en la demanda, sostuvo que NUNCA HUBO aporte de prueba durante las elecciones que permitiera REVOCAR la candidatura de Parra Gil, y el órgano no actúa con posterioridad a la elección.

“No se reportaron registros ni antecedentes en contra de la candidata ni se gestionó queja o petición alguna que buscara la revocatoria de la inscripción de la candidatura de la señora PARRA GIL, de manera que la entidad no ha tenido intervención o injerencia en el proceso de inscripción ni en las etapas electoral y poselectoral frente a esta candidatura, correspondiendo al contencioso administrativo decidir el fondo de las pretensiones”, advirtió.

El magistrado del Tribunal consideró que las pruebas aportadas fueron insuficientes para determinar una DOBLE MILITANCIA POR APOYO.

Indicó que, a propósito de las pruebas aportadas de redes sociales: “Serán valorados como mensajes de datos los documentos que hayan sido aportados en el mismo formato en que fueron generados, enviados, o recibidos, o en algún otro formato que lo reproduzca con exactitud. La simple impresión en papel de un mensaje de datos será valorada de conformidad con las reglas generales de los documentos”.

La decisión afecta a 6 concejales de oposición que no aprobaron el Plan de Desarrollo que es la carta de navegación del municipio en estos cuatro años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba