Una persona muy importante de la Alcaldía nos preguntó qué le hacía falta al alcalde Aníbal Gaviria Correa para mejorar su imagen.

En nuestra humilde opinión le dijimos algunas cosas: la primera que debe haber un mejor contacto del mandatario con los medios locales. No ruedas de prensa. Es decir, que el Alcalde conceda entrevistas y haga una agenda de información con alguna frecuencia donde el periodista pueda controvertir con comodidad.

Para esa labor creemos que Waldir Ochoa puede ser fundamental, porque conoce el medio y asumió como secretario de comunicaciones de la Alcaldía recientemente.

Otra recomendación es que el Alcalde debe revisar las vice alcaldías, los secretarios y otros mandos medios, porque algunos lo están haciendo quedar mal. El mandatario no puede estar en todos los frentes, para eso delega y debe haber gente del mejor perfil ayudándolo.

También consideramos respetuosamente que al Alcalde le han faltado sistemas de información como los cabildos, consejos comunales o escenarios donde tenga mayor contacto con los habitantes. Los programas de televisión sirven, pero no son suficientes.

Finalmente le dijimos al personaje que nos consultó, que estamos seguros que el Alcalde quiere hacer bien la tarea, pero no puede solo  y por esa razón debe estar muy atento sobre el trabajo de sus colaboradores.

En la Gobernación fue muy proactivo en los temas que acabamos de mencionar: ¿por qué no hacerlo también en la Alcaldía? Es la pregunta que hasta sus mismos seguidores se hacen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí