BANNER GARRO CAMPEÓNAl cierre de esta edición las alianzas en Medellín y Envigado con miras a establecer candidaturas únicas para las alcaldías se convirtieron en “puro visaje” como dicen los muchachos.

Varios colegas cayeron en la tentación de darles crédito a rumores de pasillo y fuentes anónimas que al final fueron rectificados por los mismos actores.

BANNER JESUS ECHEVERRYAlonso Salazar Jaramillo sostuvo que hubo conversaciones con Federico Gutiérrez Zuluaga y Eugenio Prieto Soto con miras a una estrategia, pero al filtrarse la información desistió de esa opción.

Gutiérrez Zuluaga y Prieto Soto también reconocieron que hubo  acercamientos pero no la decisión de hacer un anuncio de campaña unificada.

En Envigado también al cierre de esta edición había expectativa de una posible alianza entre Andrés Torres (candidato Alcaldía de la U), Johnny Vélez (Centro Democrático), y Ramiro Vargas (Alianza Verde) para dar una “pelea” con mayores garantías contra Raúl Cardona, quien representa las políticas del alcalde Héctor Londoño.

ALONSO Y EL METRO-El ex alcalde de Medellín y candidato a repetir, Alonso Salazar Jaramillo, asegura en una publicidad que él entregó el cable Arví en 2010, el Metroplús en 2011, y la proyección del tranvía.

Una cosa es que como mandatario haya cumplido con la culminación y proyección de obras, y otra muy distinta que el Metro Cable haya sido su propuesta, pues todos sabemos que fue el ex alcalde Luis Pérez Gutiérrez quien en 2004 en contra de todas las críticas puso a marchar ese sistema de transporte que hoy es modelo internacional.

El metroplús también fue iniciativa de Pérez Gutiérrez, pero los últimos alcaldes materializaron el proyecto, y Aníbal Gaviria Correa, puso todo su esfuerzo en la obra del tranvía.

Lo anterior demuestra que sí puede haber una ciudad programada  hacia el futuro donde los alcaldes le den continuidad a lo que sirve, sea quien sea el que se lleve los aplausos y hasta los créditos cuando cortan la cinta.

BANNER BERNARDO GUERRA-Aunque el senador de la U Mauricio Lizcano marcó preferencias con el candidato a la Gobernación Federico Restrepo Posada, hay quienes dicen que ha estado también en tarima con Luis Pérez Gutiérrez por invitación de miembros de su matiz como el ex diputado Guillermo Palacio Vega.

En política se puede jugar con varias apuestas, porque tener cercanía con la gobernabilidad es muy importante para quienes ostentan curules y necesitan hacer gestión con alcaldes y gobernador amigos.

BANNER SEBASTIAN MORENO-Sebastián Moreno, aspirante a la Asamblea por  Centro Democrático número 75 en el tarjetón, aseguró que no le preocupa que su lista sea abierta, ya que hizo cálculos y espera que entre 6 y 7 corporados  ingresen a la Duma.

Explicó que luego de analizar la cifra repartidora, la votación del Centro Democrático durante las elecciones al Congreso, y el buen momento por el que pasa Uribe con sus candidatos para Alcaldía de Medellín y Gobernación, es posible que haya diputados con menos de 12 mil votos.

Desde hace algún tiempo Moreno abandonó su actividad como piloto comercial para  meterse de lleno en la política donde tendrá que poner a volar sus sueños haciéndolos realidad el próximo 25 de octubre con voto limpio.

César Suárez Mira-Los Suárez Mira se han destacado por hacer política con éxito en medio de las adversidades y la crítica de quienes los ven con malos ojos como algunos medios de la capital de la República.

Uno de sus líderes, el ex senador Óscar Suárez Mira, estuvo detenido por presuntos nexos con para política. Sin embargo, hoy  curiosamente tiene más seguidores que en otrora.

BANNER DAVID ALFREDO JARAMILLOEn 2007  ganaron la Alcaldía de Bello  por muy pocos votos con Óscar Andrés Pérez, quien ahora es el peor enemigo de la familia pese a que lo hizo políticamente; en 2011 pelearon con el voto en blanco que lideró la ex liberal Luz Imelda Ochoa; y más adelante el actual alcalde Carlos Alirio Muñoz López fue demandado porque supuestamente  era ordenador del gasto en el Concejo y eso lo inhabilitaría para ser mandatario. El litigio continúa.

Ahora el reto de los Suárez es ganar nuevamente la Alcaldía con César Suárez, quien viene trabajando desde la base y pretende mejorar varios aspectos de ciudad como la movilidad, seguridad y crecimiento desmesurado de la parte urbanística.

ELBERTH PATIÑO-Elberth Patiño es candidato al Concejo de Bello por el  Partido Conservador. Hasta hace muy poco fue asistente del alcalde Carlos Alirio Muñoz López.

Quiere hacerse contar con el número 19 en el tarjetón, luego de trasegar como líder en juntas de acción comunal y ayudando al sector del deporte en la población.

En el Concejo hay 19 curules, más de 200 aspirantes, y el case mínimo para pretender un escaño estaría por encima de los 2 mil 500 votos.

CARRO VALLA ESTA ES LA FOTO-La campaña política en Itagüí está muy compleja. La destrucción de vallas y avisos contra el candidato León Mario Bedoya continúa, al tiempo que la también candidata por firmas, Rosa Acevedo, denunció  que su publicidad también ha sido violentada.

La puja política está entre León Mario Bedoya (Conservador), Rosa Acevedo (firmas), y Carlos Arturo Betancur (Centro Democrático), quienes afrontan una situación difícil porque algunos de sus seguidores al parecer creen que haciendo daños lograrán mejores resultados electorales.

RICARDO YÉPEZ-El candidato al Concejo de Medellín, Ricardo Yépez, Cambio Radical 21, sostuvo que la seguridad es un aspecto relevante en la ciudad, “pero nada hacemos con  ésta cuando falta  educación y espacios para que nuestros jóvenes sepan construir buenos proyectos de vida”.

Yépez, quien es apoyado por el representante a la Cámara, José Ignacio Mesa Betancur, precisó que cuando fue sub secretario de Creación y Fortalecimiento de la Alcaldía de Medellín, entendió que las fronteras en la ciudad no están definidas solamente por los grupos ilegales, sino por  los atrasos.

Expresó que faltan muchas garantías en ciertos sectores de la ciudad. “No es justo que haya barrios sin servicios públicos, que falten cosas esenciales. No puede haber barreras entre unos sectores y otros. Tenemos que cambiar esas realidades”, apuntó el candidato.

TARJETÓN NELSON MARTÍNEZ-El candidato al Concejo de Medellín, Nelson Martínez, U-3, y su fórmula a la Asamblea, Santiago Manuel Martínez U-73, continúan trabajando para alcanzar curules en ambas corporaciones.

Es así como están recorriendo la ciudad y el departamento acompañados por los congresistas Germán Hoyos Giraldo y León Darío Ramírez.

BANNER ANDRES GUERRAHoyos Giraldo se mueve muy bien en el oriente y Ramírez en el suroeste, al tiempo que Santiago Martínez ha logrado un trabajo muy importante en la zona del Bajo Cauca.

La propuesta de Nelson Martínez está concentrada en la seguridad, pues tiene experiencia en el sector y cree que su aporte en el Concejo será fundamental en esa materia.

RICO CAMPAÑA-El candidato a la Alcaldía de Medellín, Gabriel Jaime Rico Betancur, retó al senador Álvaro Uribe Vélez, para que no siga hablando como si fuera el aspirante, y deje que Juan Carlos Vélez Uribe tenga su libreto.

La intención de Rico Betancur es dar a conocer que el debate de los candidatos no puede estar ligado sólo al tema de seguridad, porque considera que hay otros aspectos sociales que son los generadores de problemas en la capital.

ADOLFO LEON TARJETONRico Betancur señala que la educación y el empleo son urgentes para generar oportunidades claras, aunque también en seguridad ha propuesto la creación de un bloque de búsqueda; y en movilidad asegura que quitaría las fotos detecciones.

Otro aspecto que podría fortalecer la campaña de Rico Betancur es que comience a recorrer zonas de Medellín con Luis Pérez Gutiérrez y se tome la foto sin dilación alguna.

BANNER JUAN CARLOS VÉLEZ-El candidato a la Alcaldía de Medellín Juan Carlos Vélez Uribe puso a pensar a todos los candidatos, porque creían que su liderazgo en las encuestas era algo coyuntural pero su permanencia en el primer lugar ha suscitado preocupaciones.

Por eso se habló de alianzas por parte de algunos aspirantes, y otros están replanteando el discurso en el mes que falta para la contienda.

Está claro que hoy los habitantes de Medellín anhelan seguridad y ese discurso lo maneja muy bien Vélez Uribe, porque tiene un padrino de quilates probado en la arena.

DIA SIN FAJARDO-Los necios en política están proponiendo que así como existe el “Día sin Carro” surja también el “Día sin Fajardo”.

La propuesta es que ese día sea el primero de enero de 2016, cuando los electores decidan votar por cualquier candidato a la Gobernación, menos por el que represente las ideas de Fajardo.

En aras del equilibrio informativo el Gobernador, además de las denuncias de algunos diputados que no se han traducido en procesos judiciales contundentes, goza de aprecio en varias poblaciones donde logró el mejoramiento de las vías terciarias. Y así a muchos no les gusten los parques educativos en los municipios donde se han realizado estas obras, el orgullo de sus habitantes es total.

Hoy me quedo con la frase: que hablen bien o mal de uno, lo importante es que hablen. La comunidad nunca estará totalmente contenta con un gobernante.

-Está claro que el Uribismo y el Fajardismo no llegarán a un acuerdo programático de campaña.

El senador Uribe en las últimas horas cuestionó al Gobernador Fajardo cuando en distintos trinos pregunta: “por qué Gobierno de Antioquia acepta presión de Santos y de manera ilegal  promueve gavilla contra Juan Carlos Vélez”.

También dice que: “Gobierno de Antioquia llevó a Santos a una inauguración en campaña, violando Ley de Garantías. Santos-Fajardo en gavilla contra Juan Carlos Vélez”.

BANNER PRIETO SOTO

Y finaliza diciendo el senador Uribe: “Triste que Gobierno de Antioquia viole las leyes promoviendo gavillas electorales”.

Según estos trinos el candidato de Santos no sería Luis Pérez Gutiérrez, pese a que tiene el apoyo de toda la Unidad Nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí