Ultimos Recovecos

PRIMERA VEZ QUE EMPRESARIOS ANTIOQUEÑOS SE “EMPELOTARÁN” EN CAMPAÑA DE FRENTE

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Para nadie es un secreto que empresarios antioqueños, del GEA, o como los quieran llamar, siempre han trabajado las campañas para alcaldía de Medellín y Gobernación, tras bambalinas, sin mucho protagonismo y poniendo los huevos en varias canastas. Sin embargo, para el 2023, han decidido “empelotarse”. ¡Sí señores! no aguantaron la presión que les hizo el alcalde Daniel Quintero Calle, quien los ha tenido “secos” desde que comenzó el gobierno y quieren hablar de frente sobre la importancia que poseen en la región.

Un ejemplo es el caso de Juan Carlos Benjumea Lema, abogado, con formación en estudios políticos, financieros y militar, quien apareció en campaña de un momento a otro para alcaldía, pese a trabajar con grandes grupos económicos y una carrera cómoda y exitosa en el sector privado.

Aunque dice que no es el enviado de nadie, que va por firmas y quiere ser un buen gerente de ciudad, para quienes llevamos un recorrido en información política, Benjumea Lema, es el abrebocas de muchas propuestas del sector empresarial en la campaña del 2023.

Los empresarios, estigmatizados, cuando Luis Pérez Gutiérrez fue alcalde, ahora quieren salir del clóset bien sea con actores propios como Benjumea Lema, o por interpuestas personas como Federico Gutiérrez Zuluaga, quien fue el primero en tomarse la foto con Manuel Santiago Mejía, de Corbeta y AKT, en 2015, cuando miembros del sector preferían el anonimato.

No en vano, ya Gilberto Tobón Sanín, también candidato a la alcaldía  de Medellín, ha estado muy complaciente con el sector empresarial por estos días, y eso que no le carga agua a nadie. Raro su tono conciliador.

Sin proponérselo, el alcalde Daniel Quintero Calle, despertó sentimientos encontrados en la ciudad: quienes lo aplauden por haber enfrentado a los grupos económicos con la llamada puerta giratoria en EPM, y quienes desean volver  al fervor de una región construida por empresarios. El 2023 más, que una campaña polarizada por seguidores del alcalde y contradictores, tendrá a unos empresarios que en esta ocasión prefieren “empelotarse” y salir del clóset.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba