Ultimos Recovecos

PODRÍAN TERMINAR EL MANDATO SIN PODER VOTAR

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Los concejales Nataly Vélez, Lina García Gañán, María Paulina Aguinaga, y Albert Corredor, podrían terminar el mandato del alcalde Daniel Quintero Calle, sin poder hacer uso del voto.

Lo están intentando todo: perdieron las acciones de tutela, y ahora quieren recuperar su condición ante el Consejo Nacional Electoral y el Consejo de Estado. También aspiran que la Corte Constitucional revise la acción de tutela fallada en su contra.

La última salida que les quedaría a los concejales, en caso de no ver la luz con estos procesos tan largos, es que renuncien al partido Centro Democrático y comiencen sus propuestas políticas con tiempo, con miras a las elecciones del 2023, pues algunos de esos concejales podrían ser atractivos en otros escenarios.  

La sanción contra los concejales quedará como ejemplo, para que los partidos hagan uso de sus estatutos cuando se trate de disciplinar a sus miembros, y no sean figuras exóticas para la galería como suele suceder en otras colectividades como la liberal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba