SANTIAGO MANUEL MARTINEZ MENDOZAEl concejal Santiago Manuel Martínez Mendoza fue quien se ideó y propuso que los periodistas pudieran acceder en Medellín a uno de los programas de vivienda de interés social que maneja el Isvimed.

La iniciativa surgió durante la celebración del día clásico del Periodista el 9 de febrero de 2013. El alcalde Aníbal Gaviria Correa estuvo de acuerdo y ordenó al Isvimed comenzar el proceso con aquellos comunicadores  que reunieran los requisitos.

Todo iba muy bien, hasta que recientemente el gerente del organismo, Iván Darío Sánchez Hoyos, se le ocurrió la brillante idea de decir: “Una fuerte coyuntura económica por la cual estamos atravesando y que nos obliga a priorizar la destinación de recursos hacia los programas dirigidos a la población más vulnerable, nos ha llevado a la decisión de suspender el programa “VASS” a Tener Vivienda, no obstante el trabajo realizado con la recopilación de la información”.

Esto cayó como un balde de agua fría entre los colegas que ya habían llenado todos los requisitos y por esa razón gremios como el Club de la Prensa y el Cipa solicitaron al alcalde Aníbal Gaviria una explicación pronta sobre el tema.

Dicho episodio nos recordó cuando en 2004 el recién electo presidente Uribe prometió en un Consejo Comunal en Montería, vivienda gratuita para los periodistas más necesitados. Diez años después todavía están esperando la casa.

Si así se burlan de los periodistas, no me quiero imaginar cómo padecen quienes carecen de medios para protestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí