Recovecos cortos

PÉRDIDA DE INVESTIDURA, SI SE PONEN EN ESAS

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Los congresistas Armando Benedetti e Iván Cepeda podrían perder su investidura si materializan la propuesta de no ir al Congreso en protesta por la Reforma Tributaria.

Así lo dio a conocer el representante a la Cámara por CD, Juan Espinal, al advertir que la inasistencia a la Corporación sin justa causa puede ser motivo para que mediante demanda se declare la pérdida de investidura.

Espinal consideró infame la propuesta al advertir que el Congreso no aguanta más desprestigio, y aunque estos congresistas propongan el cese de actividades para llamar la atención, envían pésimo mensaje cuando es la hora de mostrar más trabajo en momentos de crisis.

El también representante John Jairo Berrío López criticó que algunos congresistas participaran en las marchas, cuando están para escuchar el malestar y dar solución. “Si todos salimos a marchar quién nos escuchará y resolverá”, concluyó.

Recordemos que recientemente que el concejal de Envigado, Carlos Manuel Uribe, fue demandado por el abogado Carlos Andrés Echeverry, quien adujo que debía perder la investidura por no asistir al número de sesiones que establece la Ley.

La demanda la ganó el concejal al presentar las pruebas necesarias de algunas faltas a sesiones.

Sin embargo, lo que proponen los congresistas no puede argumentarse como caso fortuito o de fuerza mayor.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba