Recovecos Semana Anterior

Otro intento fallido para quitarle la curul: ¡LEA AQUÍ TODOS LOS RECOVECOS!

Algunos irresponsables dieron por hecho que el concejal de Medellín, Santiago Jaramillo Botero, debía abandonar la curul por espacio de 7 meses.

La irresponsabilidad de quienes multiplicaron el mensaje, radicó en que la Procuraduría sancionó al Corporado por 7 meses, pero olvidaron que Jaramillo Botero podía apelar para suspender la medida mientras se resuelve el recurso. Es decir, no tendría que abandonar el Concejo por ahora.

Otra mala interpretación que se hizo en redes sociales tuvo lugar en que ya estaban dando por hecho que el ex candidato al Concejo por Centro Democrático, Javier Rodas, asumiría inmediatamente la curul.

En ese sentido, además de estar presente la situación del recurso, vuelve la polémica de si la curul es del Partido o de quien la ganó. Hay quienes dicen que es del Centro Democrático, y otros expertos aseguran que de ser así con la expulsión de la colectividad de la que fue objeto Jaramillo Botero recientemente también hubiere de abandonar automáticamente su lugar en la Corporación, cosa que no ha sucedido.

Mientras es resuelto el asunto, recordemos que la Procuraduría resolvió la sanción luego de analizar la supuesta bofetada que el Concejal le habría dado al periodista de Telemedellín, Manuel Alejandro Gallego, al finalizar un debate.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba