Recovecos cortos

Ojalá no quemen a Andrés Guerra con ese cargo

-Hay honores que pueden resultar problemáticos en materia política. Al ex candidato a la Gobernación del Centro Democrático, Andrés Guerra Hoyos, por ejemplo, lo acaban de nombrar presidente del Partido en Antioquia.

Decimos que no sabemos si lo premiaron o lo castigaron porque quienes han asumido cargos directivos en procesos del movimiento terminan crucificados como el ex candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez Uribe, quien lideró la campaña por el NO en el referendo por la paz, y hoy es motivo de resistencia al interior del equipo.

A Vélez Uribe desde este escenario periodístico le sugerimos que no necesitaba meterse en esos temas para mantener su aspiración a la Alcaldía nuevamente con nuevos bríos, pero se dejó llevar por sugerencias que terminaron diezmando su popularidad el año anterior.

Situación similar podría ocurrirle a Guerra Hoyos quien ha sido un joven coherente en todo su proceso político y por querer aportar más al Centro Democrático correría el riesgo de cargar con las ingratitudes de quienes no logren aval al Congreso en medio de muchos aspirantes y poco espacio.

Además Guerra Hoyos viene haciendo un trabajo juicioso con miras a aspirar nuevamente a la Gobernación de Antioquia y hay otra gente con menos obligaciones que podría perfectamente asumir la dirección de la colectividad.

Ojalá estemos equivocados y Guerra Hoyos no termine, como Vélez Uribe, sirviendo de escudo de inconformidades y peleas de la contienda al Congreso en 2018.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba