NOS PERDIMOS CON EL MENSAJE DE JUAN CAMILO RESTREPO GÓMEZ
Por Juan Carlos Hurtado Ochoa
El ex asesor de Paz y “súper” encargado para todo, del gobierno anterior, Juan Camilo Restrepo Gómez, emitió un mensaje que, por lo menos para nosotros, nos dejó confundidos.
Dijo: “Desde ya debemos empezar a trabajar en la unidad, la transparencia, la institucionalidad y la inclusión. Los egos personales no caben”.
No sabemos si es que el mensaje se refiere al alcalde Daniel Quintero Calle (lo raro es que el mandatario ha trabajado con muchos sectores, hasta con el mismo Centro Democrático) o si está ambientando una posible aspiración a la alcaldía de Medellín y presentarse como el “salvador”.
Ahora, si se refiere a la unidad con institucionalidad, nos perdemos aún más, porque en su encargo como alcalde de Medellín llegó chocando con todos los funcionarios. Dicen que si lo hubieran dejado unos meses más, es capaz de cambiar todo el gabinete, reestructurar todo y dejar sin piso el plan de gobierno de Quintero Calle.
Cuando le preguntamos a Restrepo Gómez por la intención de su mensaje nos dijo que no estaba en campaña y que éramos muy inteligentes para entender. La confusión creció.
El ex asesor de paz, dijo recientemente que desea trabajar con Federico Gutiérrez Zuluaga en cualquier escenario del 2023. Y FiCO no es que esté llamando a la unidad. A la unidad con los empresarios, porque desde que llegó Gustavo Petro al gobierno ha estado crítica tras crítica. ¿Entonces de cuál institucionalidad e inclusión estamos hablando?
Lamentamos decirlo: pero todos los gobernantes nuestros son de grandes egos y más bien poca unidad. Sorprende por eso que Gustavo Petro esté conversando con sectores tan impensables como los contradictores del Centro Democrático.