Ultimos Recovecos

NOS PARECIÓ RARA SU CARA

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

¿Saben ustedes si los concejales de Medellín, que hoy hacen parte de la coalición del alcalde Daniel Quintero Calle, están de lleno con él para acompañarlo con Gustavo Petro?

Esa pregunta (desprevenida como todo lo nuestro) se la hicimos al presidente del Concejo, Lucas Cañas (conservador del Trujillismo) y vieran la cara que puso. No la vio venir, la pensó, divagó. Mejor dicho, qué momento tan tenso. “En ese momento, Cell sintió el verdadero terror”.

Y es que una cosa es acompañar al alcalde, y otra, jugársela con él  en el tema presidencial, cuando el próximo año juegan las regionales y llegan las “facturas”.

Los concejales deben hacer bien los cálculos por muchos motivos: Si Daniel Quintero Calle gana con Petro sabrá quien lo ayudó y quién no, y faltan casi dos años de gobierno, y si pierde, quienes se fueron con FICO serían capaces de pasar unos meses de abstinencia burocrática esperando nuevos aires de poder.

En el Concejo casi todo el mundo anda agazapado, salvo algunos concejales como Julio Enrique González Villa y Simón Molina Gómez, jugados con FICO, y Daniel Duque y Luis Bernardo Vélez Montoya, con Sergio Fajardo Valderrama, aunque estos últimos pueden terminar con FICO en segunda vuelta, si es que los recibe con lo duro que le han dado.

Los demás, andan por ahí callados, esperando la mejor oportunidad para chupar rueda de poder como suelen hacerlo.

Llama la atención que Fajardistas y Uribistas (unidos por la revocatoria contra Quintero Calle) están distanciados por sus candidatos presidenciales. Eso le sirve al alcalde, quien mandó a sus escuderos Esteban Restrepo y Juan Pablo Ramírez para que hablen bien duro, sin la tara de ser servidores públicos, y sean la avanzada de Petro en Antioquia.

Remate: dicen que la pataleta de César Gaviria Trujillo es para llegar donde FICO sin problema.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba