NORMAN Y JORGE CORREA EN POLÍTICA CERO, EN LO FAMILIAR BIEN
Por Juan Carlos Hurtado Ochoa
El diputado conservador, Jorge Correa, reconoce que en política no tiene nada en común con su hermano el ex diputado Norman, a propósito de las permanentes denuncias que hace este último sobre el estado de las vías del suroeste y la explotación minera.
Jorge Correa le dijo a los colegas de Antioquia Amanece, que no le gustan las redes sociales como a su hermano y prefiere el contacto de tú a tú con la gente. Que en lo político tienen serias distancias, y por eso en los encuentros familiares está prohibido hablar de ese tema.
Para Jorge es probable hablar en esos términos, pues ostenta una curul que le permite mayor maniobrabilidad, al tiempo que Norman, debe utilizar las redes para visibilizar los problemas del suroeste.
Norman está muy cerca al representante a la Cámara del Partido Verde, Elkin Ospina, y es posible que tenga aspiraciones en lo regional en el 2023.
La situación de diferencia política entre hermanos no es nada raro. Entre Bernardo Alejandro Guerra Hoyos y Andrés hubo en su momento serias distancias. El primero liberal de trapo rojo, y el segundo uribista 100%.
Recordamos una anécdota cuando Bernardo Guerra Serna (padre) fue a la Registraduría el día de las inscripciones a Gobernación de 2015, y Andrés Guerra como candidato se emocionó. Pero la felicidad resultó fugaz cuando le dijo que apoyaría a Luis Pérez Gutiérrez. Y Andrés, se apartó respetuosamente con ganas de llorar. Pero siempre entendió que su padre moriría siendo liberal.