NO SE LA PILLARON, PERO SEGUIDORES DE DANIEL QUINTERO SABOTEARON INSTALACIÓN DEL CONGRESO
Por Juan Carlos Hurtado Ochoa
Seguidores del alcalde Daniel Quintero Calle aprovecharon el 20 de julio, para sabotear discurso del presidente Iván Duque durante la instalación del nuevo Congreso, aunque hay quienes dicen que el mandatario nacional los provocó entregando balances inflados.
Al ex presidente del Senado, Juan Diego Gómez Jiménez, se le salió el tema de las manos, y hay quienes dicen que no estaba legitimado para poner orden, porque ya no tenía estatus de congresista.
Gómez Jiménez la tiene dura para su campaña a la Gobernación de Antioquia, cuando todo su partido conservador está con Gustavo Petro, y su intención era una campaña independiente, pero contando con el apoyo de los azules.
Ojalá los nuevos congresistas (además de promover ambiente circense) sean capaces de presentar iniciativas serias en la Corporación, pues hacer oposición es muy fácil, pero con gobierno amigo queda más complejo tapar las faltas, sin que la gente se dé cuenta.
Algunos aspectos, de cómo están arrancando las cosas, se nos parecen mucho al gobierno de Juan Manuel Santos, y con el Uribismo en oposición. Lo complejo acá, es que la gestión de Duque no ayuda mucho para poner retrovisor como ejemplo.