-La representante a la Cámara por el Centro Democrático, Margarita María Restrepo, sostuvo que cursa un proyecto en el Congreso para que sea obligatorio el cobro de parqueadero en los centros comerciales.

La polémica ha tomado grandes dimensiones en Medellín, si se tiene en cuenta  que ante la falta de parques y espacio público, la gente se ve obligada a visitar centros comerciales como lugares de esparcimiento.

Por ejemplo en el centro comercial Premium Plaza aunque obsequian las primeras dos horas de parqueadero, si se pasa un minuto el cobro es de tres mil pesos en adelante. Clientes como los del gimnasio Bodytech están pensando en cancelar membresías por el costo indirecto que genera el cobro de parqueadero.

Igual ocurre en el centro comercial Sandiego. Tanto al interior como en los alrededores hay cobro de estacionamiento con el ingrediente de que nadie responde por los artículos que se extravíen o daños al vehículo.

En el sector del Hueco hay parqueaderos que cobran más de 5 mil pesos la hora, lo que ha generado un llamado del presidente de Fenalco, Sergio Ignacio Soto, para que los comerciantes no espanten la clientela.

La congresista dijo finalmente que está del lado de los centros comerciales y se opondrá al proyecto para que no haya inconvenientes, pues no es la ponente del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí