Ultimos Recovecos

NO HA EMPEZADO LO DURO DE LA CONTIENDA PARA ALCALDÍA DE MEDELLÍN Y YA HAY DESESPERO DE CANDIDATOS

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

No ha empezado en forma la campaña para alcaldía de Medellín en el 2023 y hay posibles candidatos lanzando SOS desde ya.

Uno de ellos, es Juan Camilo Restrepo Gómez, quien hizo llamado a Federico Gutiérrez Zuluaga, al Centro Democrático, y a otros sectores de derecha para armar gran coalición.

Otro, es el diputado de Dignidad, Luis Eduardo Peláez, quien también habla de coalición.

En 2019 las coaliciones se dieron cuando las elecciones estaban encima y no había otro camino. Es más, los egos de Alfredo Ramos Maya y Santiago Gómez Barrera no permitieron que se unieran y la derrota fuera menos traumática.

Si Restrepo Gómez está hablando de coalición desde ya es porque no siente el poder de una campaña individual con vocación de éxito y necesita respaldo de peso. Lo mismo debe pensar el diputado Peláez.

Lo raro es que Peláez esté pidiendo coalición, cuando en el POLO no lo pueden ni ver, a menos que esté pensando en el Fajardismo y el Verde, sectores con pocos seguidores en Medellín.

Si a FICO le da por salir como candidato la idea de coalición de Juan Camilo Restrepo Gómez terminará como una simple propuesta navideña que se olvidará pronto.

Como lo dijimos en reciente publicación, el alcalde Daniel Quintero Calle también deberá revisar bien su estrategia, porque una cosa fue la coalición que se hizo para el tema de Congreso y otra para alcaldía cuando cada quien tiene sus proyectos individuales. El mismo Gilberto Tobón Sanín anda armando tolda aparte; y Albert Corredor debe pensar que necesita más que el apoyo del alcalde.

Esta época no es buena para hablar de estrategia política. Lo bueno se construirá a mediados de enero cuando pasen las fiestas y estemos también un poco aterrizados con el gobierno de Gustavo Petro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba