Incomodó que les quisiera imponer su aspiración a Cámara
-El concejal de Medellín por Cambio Radical, Rober Bohórquez Álvarez, pidió pista en su primera campaña en Concertación de Matices Liberales del ex senador Eugenio Prieto Soto y no lo acogieron; luego buscó apoyo del ex representante Mauricio Zuluaga Ruiz quien lo hizo corporado; y en su segunda campaña se fue con el representante José Ignacio Mesa Betancur y hasta tuvo apoyo de algunos sectores de la U.
Ese panorama indica que Bohórquez Álvarez siempre está buscando alianzas para fortalecer sus aspiraciones y proyectos políticos. Dicho esto, supimos que habría ido a Bogotá a “notificarle” a un sector importante de la U (que estaría pensando en llegar a Cambio Radical) que él debería ser su candidato a Cámara.
La imposición molestó a quienes lo escucharon y le preguntaron si estaba consultando o informando.
Ese matiz estaría pensando en otra opción a Cámara que podría ser la de Mauricio Parodi para que resuelva la “emergencia” como director hoy del Dapard.
También supimos que Bohórquez Álvarez tendría como gerente de su campaña a la Cámara a Liliana Rendón Roldán quien abandonó la Gobernación de Antioquia supuestamente porque quería más tiempo con su familia y distanciarse de lo público y político.