Ultimos Recovecos

NO ES QUE “FICO” ESTÉ MUY AGRANDADO PARA RECIBIR CO AVALES, ES QUE NO QUIERE QUE LE METAN “GOLES” QUE DAÑEN SU CAMPAÑA

Algunos líderes políticos creyeron que por hablar mal de Daniel Quintero Calle sería suficiente para que hoy Federico Gutiérrez Zuluaga les abra las puertas y acepte sus apoyos.

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Algunos líderes políticos creyeron que por hablar mal de Daniel Quintero Calle sería suficiente para que hoy Federico Gutiérrez Zuluaga les abra las puertas y acepte sus apoyos.

El senador del Centro Democrático, Andrés Guerra Hoyos, es uno de ellos, pues dijo que: “Fico Gutiérrez no nos acepta ni en el co aval como partido para acompañarlo, parecemos como en alma en pena, eso debería pensarlo muy bien el Centro Democrático, y también reflexionarlo Federico, lo mínimo es tener un poco de humildad. Creemos un consejo: El éxito es con la Unidad=Victoria”.

Y luego agregó, cuando recibió críticas por su comentario : “Reflexión. La verdad no sabía que por pedir o solicitar que seamos tenidos en cuenta en una campaña, lo pueden destrozar y putear a uno de esa manera, pero la verdad me sostengo, mi partido lo mínimo que merece es sitio, lugar, espacio. En mi caso yo no estoy para ser una alma en pena en procesos políticos. Soy o no soy y punto. Faltan políticos con P mayúscula. Con la fe intacta”.

En conversación reciente que sostuvimos con Federico Gutiérrez Zuluaga nos dijo (y hay artículo sobre el tema en este portal) que no tiene nada en contra de los apoyos, pero para él es muy difícil recibir los partidos donde hay militantes que no van con su forma de gobernar.

Para nadie es un secreto que el Partido Liberal, Conservador, y Centro Democrático, co avales ofrecidos por Eugenio Prieto Soto, Juan Diego Gómez Jiménez, y Andrés Guerra Hoyos, hay militantes que estuvieron de lleno con Daniel Quintero Calle y no lo apoyaron en su campaña presidencial.

Quien da el golpe olvida, pero no quien lo recibe. Es muy probable que FICO se esté cuidando de recibir colectividades enteras en las que hay militantes que hoy quieren «lavarse la cara» y seguro sus simpatizantes lo recuerden durante la contienda. 

Para él más sencillo recibir a personas y líderes, y  no comprometerse con partidos, que le podrían hacer mucho daño, sobre todo con el esfuerzo que implicó construir su movimiento Creemos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba