El  candidato a la Alcaldía de Sabaneta por Centro Democrático, Iván Alonso Montoya, no ha logrado convencer a algunos sectores cuando asegura que fue beneficiado con un subsidio de vivienda de interés social pese a desempeñarse como funcionario de la Administración Municipal en 1999.

A pocos días de las elecciones los electores de Sabaneta quieren saber en detalle con qué criterio fue escogido Montoya como beneficiario de un proyecto de vivienda de interés social, pese a estar laborando en la Alcaldía, quitándole la oportunidad probablemente a personas más necesitadas. Mejor dicho, si existiría algún tipo de inhabilidad o incompatibilidad para ser alcalde.

Él manifestó mediante comunicado de prensa que es cierto que accedió al subsidio, pero cumpliendo con todos los requisitos como cualquier ciudadano de la población.

Sin embargo, otro aspecto que no está muy claro es por qué no habría ocupado durante los primeros 5 años el inmueble, condición que se debe cumplir en ese tipo de proyectos y lo habría arrendado.

Algunas veedurías tienen los ojos puestos en el tema, y valdría la pena establecer en qué casos los funcionarios públicos pueden ser beneficiados con proyectos del resorte nacional, departamental o municipal.

Ese tema sin duda alguna es el lunar que tiene la campaña de Montoya quien deberá ser más convincente con sus explicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí