Recovecos Semana Anterior

Mucha “hambre” por el cargo: ¡LEA AQUÍ TODOS LOS RECOVECOS!

helmuth-barrros
 Helmuth Barros.

En la política reciente no se había visto tanta “hambre”, tanto «caníbal» detrás de la presidencia del Fondo Nacional del Ahorro.

El cargo se volvió de un tiempo para acá en la “novia” que todos los caciques políticos quisieran tener desde que el actual presidente, Augusto Posada Sánchez, visibilizó el organismo como pocos.

Eso despertó que el senador Mauricio Lizcano, amigo de Posada Sánchez, empezara a intrigar supuestamente con la salida de él, pero ante la andanada de críticas sobre su proceder, congresistas cordobeses y del Atlántico aprovecharon la coyuntura y hoy tendrían reemplazo para el líder antioqueño.

Se trata de Helmuth Barros, actual gerente de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), cuota directa del senador barranquillero Armando Benedetti, y de los cordobeses Musa Besayle Fayad y Bernardo “El Ñoño” Elías Vidal.

Desde que Lizcano armó la intriga de Posada Sánchez los congresistas costeños se pusieron las pilas para dejar por fuera al presidente del Senado, y poner su ficha en el anhelado Fondo Nacional del Ahorro.

La estrategia no ha sido fácil, y por esa razón habrían utilizado al secretario de Presidencia, Luis Guillermo Vélez Cabrera, para que aprovechando los viajes de Santos fuera del país le pidiera insistentemente de manera sospechosa a Posada Sánchez que pasara la carta de renuncia.

Posada Sánchez no entendía esa actitud, porque ha sido amigo de él y no pensaba que la estocada viniera de ese lado. Sin embargo, el cargo de Vélez Cabrera tiene como fin tomar las decisiones malucas para enderezar coaliciones y poner a marchar al Gobierno en camino despejado.

Recordemos que Posada Sánchez es presidente del FNA por orden directa del Presidente Santos, no por el Partido de la U. Sin embargo, ante la necesidad del mandatario para que el nuevo acuerdo de paz sea refrendado en el Congreso con comodidad, es muy posible que la colectividad haya pedido su cabeza como condición para votar tranquilamente.

Aunque Posada Sánchez dijo en redes sociales que le habían pedido la renuncia, hasta el momento no habría pasado la carta, y sectores del Ministerio de Vivienda sugirieron que aguantara porque hay procesos conjuntos que podrían verse afectados con un nuevo directivo.

Lo que al parecer preocupó a Posada Sánchez fue que Luis Miguel Pico jefe de asuntos políticos de Presidencia, hubiere montado la hoja de vida de Helmuth Barros en la página de Presidencia como candidato a ocupar su cargo en el FNA.

Como dijimos en principio, hace rato no veíamos tanta “hambre” de la clase política por un cargo que ha involucrado hasta “amigos” de la entera confianza de Augusto Posada Sánchez, quien tendrá que analizar si aguanta la presión o decide irse de lleno hacia Cambio Radical y trabajar la campaña de Germán Vargas Lleras, con Guillermo Palacio Vega al Senado por Antioquia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba