Movidas políticas en el sur, Cámara y Senado

-El diputado conservador Jaime Alonso Cano Martínez se está preparando para aspirar a la Cámara por el sector de Itagüí en fórmula al Senado con Carlos Andrés Trujillo, hoy secretario de Seguridad del Parlamento Andino.
Si Cano Martínez renuncia a la Asamblea asume en su reemplazo el ex diputado y secretario de la Duma, David Alfredo Jaramillo. Y si eso no ocurre, este último podría ser el candidato a la Cámara.
Sobre la senadora Nidia Marcela Osorio se ha dicho que no sería conveniente que aspirara al Congreso, que lo mejor es darle paso a Trujillo y a Cano Martínez.
En esos planes de Itagüí no figura el representante Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, quien de todos modos tiene un equipo sólido que le podría servir a otro aspirante al Senado como Juan Diego Gómez Jiménez.
Por el lado de Bello, se dice que el representante Horacio Gallón está pidiendo pista, pero el problema es que los Suárez se la jueguen nuevamente con dos candidatos y llegue solo Germán Blanco Álvarez. En las anteriores elecciones el sacrificado fue Carlos Alberto Zuluaga Díaz con esa estrategia.



