MOVIDAS DE EXSENADOR JULIÁN BEDOYA PULGARÍN PARA CONGRESO, PRESIDENCIA, CONCEJO DE MEDELLÍN Y ASAMBLEA DE ANTIOQUIA
Mientras algunos aspirantes al Congreso llevan menos de dos meses de campaña, la gente de Julián Bedoya no ha parado.

El exsenador y líder del Movimiento Renovación Liberal, Julián Bedoya Pulgarín, apareció el lunes 19 de enero, cargado de información política (cuando algunos) seguro pensaban que andaba tímido y sin proyectos fuertes.
Rompió el silencio, que hace parte de su estrategia, para anunciar ante periodistas en el Hotel Dann Carlton Medellín, sus candidatos al Congreso, presidencia, Concejo de Medellín y Asamblea de Antioquia.
Sostuvo que para la consulta del 8 de marzo ha sostenido conversaciones con Roy Barreras (que eso es un primer paso) pero la campaña presidencial todavía puede tener varios giros.
“A nosotros nos dicen petristas, pero no uribistas, santistas y duquistas, sabiendo que a todos hemos apoyado. Somos un equipo que está con los gobiernos de turno para ayudar a las regiones. Eso es lo que hacemos, y Antioquia es reflejo de que eso es verdad”, explicó ante los señalamientos que le hacen por estos días de tanta polarización.
Y mientras durante su silencio todo este tiempo se especuló que su esposa, María del Pilar Rodríguez, sería aspirante al Senado, aclaró que la aspirante será María Eugenia Lopera (hoy representante, L 17 en el tarjetón Senado) y Diver Franco, L 117, quien irá a la Cámara. El senador Juan Diego Echavarría es posible que sea nuevamente candidato a la alcaldía de La Estrella.
También llamó la atención la aparición en el evento del exconcejal, Fabio Humberto Rivera, quien anunció que aspirará en el 2027 al Concejo de Medellín. Que aún está vivo y no se ha ido de la política.
La ausencia del diputado Hernán Torres en la mesa, dejó entrever que ya no está en el corazón de Julián Bedoya Pulgarín para volver a la Asamblea, y es probable que el puesto lo ocupe Andrés Fernando Mesa Valencia, quien en la anterior campaña no le alcanzó, pese a tener el apoyo de Renovación Liberal. En el futuro podría ser la vencida.
Bedoya Pulgarín, a quien le encanta hacer premoniciones, aseguró que sus aspirantes al Congreso serán de los más votados en el país. Que han hecho un trabajo en muchas regiones que se verá reflejado el 8 de marzo.
Lo único claro es que Bedoya Pulgarín (más que hablar) es un hombre que todo el año le da vuelta a sus estructuras y de esa manera se hace contar en las corporaciones de elección popular que son tan complejas.



