Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Desde 2017 el ex concejal de Medellín, Santiago Jaramillo Botero, comenzó con el movimiento CONSENSO (Con Sentido Social) y desde hace más o menos un año el representante conservador Germán Blanco Álvarez habla del equipo CONSENSO (Conservadores con Sentido Social).

¿Quién es dueño del nombre o la marca? Pensaríamos que ninguno, pues tendrían que demostrar un registro ante Superintendencia de Industria y Comercio, o personería jurídica, como lo pretende hacer Jaramillo Botero recogiendo firmas para el Congreso y consiguiendo la votación suficiente.

Luz Ángela Gómez Arias, abogada experta en registro de marca, considera que es importante el proceso cuando se trata de proyectos de largo aliento y hay movimientos políticos que lo han hecho porque en la Superintendencia de Industria y Comercio hay categorías destinadas para ese fin.

El inconveniente que ve la experta con el nombre CONSENSO, es que es muy genérico, cuando se trata para registro de marca y habría que analizar las variables a fin de poder lograr el objetivo.