MANEJA MÁS PLATA PARA INVERTIR QUE UN MINISTERIO: ¡LEA AQUÍ LOS RECOVECOS POLÍTICOS!
Quienes pensaron que Carlos Mario Estrada Molina hizo mal aceptando la dirección nacional de SENA, y no insistir en un Ministerio o candidatura para la Alcaldía de Medellín, parece que se equivocaron.
La razón es que el SENA cuenta con un presupuesto anual mayor al de cualquier ministerio. Ni si quiera juntando dos o tres ministerios logran superar la suma de 3.7 billones de pesos anuales.
Algunos también pensaron que el ofrecimiento del cargo estaba cocinado desde hace rato. Lo cierto es que Estrada Molina se enteró primero por los medios de comunicación que por el mismo Presidente Duque quien delegó a la ministra del Trabajo, Alicia Arango, horas antes de la posesión para que lo convenciera.
Estrada Molina pasa por unos días muy agitados porque está entregando la gerencia del Comfenalco Antioquia, al tiempo que realiza labores de empalme con la Dirección del SENA.
Entendidos en temas económicos aseguran que esa oportunidad le servirá para devolverle al organismo el prestigio que tenía antes de los escándalos en materia de contratación en una de las entidades con más reconocimiento del país.
Por eso no se descarta que haciendo una buena gestión podría llegar con el capital político y prestigio necesarios para aspirar a la Alcaldía de Medellín en un futuro.
Hay quienes dicen que su padre, el ex ministro Armando Estrada Villa, tuvo que ver en la decisión. Lo complejo es que Estrada Molina vivirá en Bogotá lejos de su familia, y tiene el compromiso de estar todos los sábados acompañando al Presidente Duque en los consejos de gobierno.
Nada raro sería que su compañero de batallas desde la gerencia de EDATEL, Ángel Arias, lo acompañe en todo el tema de comunicaciones.