LUIS PÉREZ GUTIÉRREZ QUIERE GOBERNACIÓN
Por Juan Carlos Hurtado Ochoa
La plata no lo es todo para el político. Uribe está lleno y le encanta el poder. Lo mismo ocurre con Luis Pérez Gutiérrez. La diferencia es que Uribe ha hecho todo lo que quiere, y el ex gobernador quedó maluco con la campaña presidencial en la que se desdibujó.
En reciente reunión de tanteo, Luis Pérez Gutiérrez quedó muy contento cuando dejó entrever sus ganas de gobernación y buena aceptación de los presentes.
En campaña presidencial dijimos que Pérez Gutiérrez volvería a la parroquia con ganas de gobernación aprovechando que ex alcaldes de su mandato quieren repetir y todos harían fuerza para el mismo lado.
Sin embargo, es bueno que hagamos un recuento de los desaciertos que tuvo Pérez Gutiérrez en campaña presidencial, que le podrían restar para lo que viene.
Importante recordar, antes de entrar en materia, que cuando fue gobernador varios sectores que lo apoyaron, quedaron molestos cuando le dio más juego a la oposición como el Centro Democrático, con el cuento de que a los amigos había que tenerlos cerca, y a los enemigos más.
Cuando empezó campaña presidencial dijo que no iba a polarizar, luego que era la propuesta de las regiones, luego buscó a Petro, y ante el desespero de no hallarse en ninguna de esas opciones de manera desesperada propuso poner la mata de la marihuana en la bandera de Colombia. Eso fue la tapa.
Ganó la gobernación por firmas y con la ayuda de grupos políticos tradicionales. La pregunta ahora es con qué maquinaria piensa trabajar, pues no tiene concejales, diputados, congresistas, gobierno nacional, y es reacio a sacar plata de su bolsillo en campaña.
Nadie niega que Luis Pérez Gutiérrez es un visionario, quien como alcalde dejó una interesante hoja ruta. Sin embargo, como gobernador no fue tan exitoso, empezando por el Central Park y el escándalo en Indeportes. Tendrá que presentar una propuesta muy novedosa para lograr atraer, pues hay sectores con mucha resistencia.