Ultimos Recovecos

LUIS FERNANDO SUÁREZ VÉLEZ NO NECESITA A NADIE PARA SER GOBERNADOR, ES EL MENSAJE QUE ANDA ENVIANDO

Mientras todos los candidatos quieren alianzas, Suárez Vélez las rechaza.

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

El candidato a la gobernación de Antioquia, Luis Fernando Suárez    Vélez, anda muy confiado rechazando alianzas, y pensando que repetirá la estrategia de Aníbal Gaviria Correa de 2019 quien ganó con relativa ventaja.

Suárez Vélez no quiere alianzas con la coalición de Mauricio Tobón Franco, Juan Diego Gómez Jiménez, Eugenio Prieto Soto y Andrés Julián Rendón Cardona. Tampoco se ve con Esteban Restrepo, Luis Pérez Gutiérrez y Julián Bedoya Pulgarín.

Mejor dicho, está confiado en que solito le da para sacar más de 800 mil votos.

Vale la pena recordar que Aníbal Gaviria Correa no llegó solo. Varios partidos políticos lo rodearon, movimientos que hoy no están con Suárez Vélez, porque tienen candidatos propios o con otras propuestas.

Gaviria Correa se encargó de distanciarse de liberales, la U, Cambio Radical, conservadores, y buena parte del Centro Democrático, entre otros. Suárez Vélez cuenta solo con la ayuda del senador Andrés Guerra Hoyos del CD, quien no fue capaz de frenarle el aval a Andrés Julián Rendón Cardona.

Es probable que Suárez Vélez esté haciendo cuentas con la fórmula de Federico Gutiérrez Zuluaga. Pero seamos sensatos: FICO no ha dicho que aspira, y tampoco quemaría sus cartuchos en una alianza tan rápida y sin garantías. Es más, FICO no ha tenido buena relación con Aníbal Gaviria Correa, y hay unos trinos en los que Suárez Vélez cuestionó mucho la seguridad de la administración de Gutiérrez Zuluaga.

La campaña a la gobernación, a diferencia de 2019, estará entre 2 bandos: los de izquierda y los de derecha. No habría ese término medio taquillero que intentaría promover Suárez Vélez. Sin embargo, en política lo único cierto es lo que ya pasó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba