LUCAS: LAS COSAS ESTÁN MALUCAS
Por Juan Carlos Hurtado Ochoa
El presidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas, es consciente que la Corporación pasa por uno de los peores momentos de la historia: todos los concejales demandados ante el Tribunal Administrativo de Antioquia por haber reelegido presuntamente sin cumplimiento de requisitos al secretario; dos concejalas del CD, esperando si pierden la curul por solicitud de sus directivas, y falta de reconocimiento de la comunidad sobre la labor de los concejales.
Ante esa situación, Cañas espera en este segundo semestre devolverle la buena imagen al Concejo de otros años, cuando era modelo de gestión en el ámbito nacional.
El directivo sostuvo que hay expectativa, porque el alcalde Daniel Quintero Calle, pedirá comprometer vigencias futuras y la idea es que en lo que queda del gobierno haya buenas ejecutorias. “Yo soy de gobierno y no me da pena decirlo”, puntualizó, al agregar que hoy la coalición es de 12.
Sobre una posible aspiración suya a la alcaldía de Medellín, simplemente sonríe solapadamente. Sabe, de todas formas, que su equipo político (los conservadores de Carlos Andrés Trujillo) pasa por excelente momento y no hay afanes porque hay chance de varias cosas en lo político.